SISTEMA DE BANDERAS.

La FIA se comporta como el ''ÁRBITRO'' de la F1, pues incluso disponen de un SISTEMA DE VAR. Por ello, como TODO ÁRBITRO ésta debe tener un SISTEMA para INFORMAR tanto a CORREDORES-EQUIPOS de SUCESOS ocurridos en PISTA o posibles VIOLACIONES del REGLAMENTO.

La F1 realiza ésta acción A TRAVÉS de un SISTEMA de BANDERAS, significando cada una de éstas:

BANDERA AMARILLA (SOLA/DOBLE/ONDEADA O NO): PELIGRO.
BANDERA ROJA: DETENCIÓN DE LA SESIÓN. (PELIGRO FUERA/DENTRO DE PISTA).
BANDERA VERDE: CESE DEL PELIGRO.
BANDERA BLANCA: ENTRADA DE VEHÍCULO DE VELOCIDAD LENTA (AMBULANCIA).
BANDERA NEGRA: CORREDOR DESCUALIFICADO. (DORSAL).
BANDERA NEGRA/BLANCA: AVISO ACTITUD ANTIDEPORTIVA A CORREDOR.
BANDERA AZUL: CORREDOR ATRASADO A MÁS DE UNA VUELTA DEL PRIMERO, DEBE DEJAR PASAR A ÉSTE.
BANDERA NEGRA CON PUNTO NARANJA: DAÑO MECÁNICO (DORSAL).
BANDERA ROJA-AMARILLA A RAYAS: CIRCUITO RESBALADIZO O CON UN ANIMAL DE PEQUEÑAS DIMENSIONES.
BANDERA A CUADROS: SESIÓN FINALIZADA, HAY GANADOR.


Comentarios

ENTRADA MÁS POPULAR

F1 (CONCEPTO)

El NANO.

PUNTOS-EQUIPOS-CONSTRUCTORAS